Home / Música  / Lanzamientos  / Arca continua rompiendo fronteras

Arca continua rompiendo fronteras

Arca | Entrañas | ★★★★✩   Mirando hacia atrás en los últimos cinco años, es imposible ignorar el impacto que a sus 26 años de edad, el venezolano Alejandro Ghersi (también conocido como Arca) ha tenido en el

Arca | Entrañas | ★★★★

arcaentranas

 

Mirando hacia atrás en los últimos cinco años, es imposible ignorar el impacto que a sus 26 años de edad, el venezolano Alejandro Ghersi (también conocido como Arca) ha tenido en el panorama musical actual. El sorpresivo mixtape lanzado vía SoundCloud, titulado Entrañas, no sólo se posiciona como su obra más inmediata hasta la fecha, sino que evidencia que en cinco años de carrera, la música de Arca sigue siendo tan pertinente como siempre.

 

El productor siempre ha estado obsesionado con lo grotesco, reflejándolo a lo largo de sus álbumes y en el uso del horror corporal en sus vídeos, pero rara vez se ha sentido el terror tan pronunciado a como lo hace en Entrañas. La estructura del sonido de la mezcla se asemeja a fragmentos rotos en lugar de piezas completas. Esto nos muestra una estratificación de gritos que hielan la sangre, melodías inquietantes interpretadas por un caos causado por un comportamiento hiperactivo y agro.

 

Desde que surgió como un ente hace cinco años, la música de Arca ha ido contra corriente. Alejandro Ghersi y una nueva generación de productores como Rabit, Elysia Crampton, Lotico, y Chino Amobi – continúan empujando los rincones más profundos y oscuros del mundo de la música electrónica. Aunque él se ha establecido en la mayor de las fases, la fuerza de Arca para empujar a los extremos más distantes, lo ha llevado cada vez más lejos de ser complaciente. Este mixtape de tan solo 25 minutos de duración es por completo una mezcla agresiva; es oscuro, pesado e implacable. Este es un claro ejemplo que Arca se mantiene a la vanguardia y rompiendo fronteras.

 

Tracks Esenciales: Culebra, Vicar, Baby Doll y Sin Rumbo

 

 

POST TAGS:

augustoulin@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT