Home / Arte y Cultura  / All the queer you need: LGBTQ WEBCOMICS

All the queer you need: LGBTQ WEBCOMICS

Desde hace años, he desarrollado un gusto por leer webcomics, estas novelas gráficas que se leen a través del internet y que se actualizan constantemente de manera semanal, quincenal o mensual (dependiendo del autor). A

Desde hace años, he desarrollado un gusto por leer webcomics, estas novelas gráficas que se leen a través del internet y que se actualizan constantemente de manera semanal, quincenal o mensual (dependiendo del autor). A pesar de que la espera por la actualización de un comic puede ser tardada e inclusive angustiante (si la historia quedó en un buen cliff hanger), la recompensa por ella llega a ser muy satisfactoria.

Con la extraña y ligeramente angustiante revelación propia como una persona queer o gay, me di cuenta de esta necesidad por ver reflejado mi estilo de vida, mis dudas, problemas y demás menesteres en los webcomics que tanto me gustan, el universo respondió a mis plegarias con 3 excelentes historietas cuyos personajes e historias principales se identifican dentro del espectro LGBTQ (Lesbian, Gay, Bisexual, Transexual and Queer), pero que no se encasillan como simple yaoi. Estas 3 recomendaciones que les traigo son: O Human Star, Best Friends Forever y The Young Protectors.

GAYCOMICS 2

O Human Star (Por Blue Delliquanti)

¿Qué sucede cuando después de morir de manera repentina, revives años después dentro del cuerpo robótico que inventaste? ¿A quién acudes por respuestas? Estas preguntas se las hace a si mismo el inventor Alastair Sterling, uno de los expertos en robótica más importantes de los últimos tiempos. Después de 16 años muerto, la vida tal y como la conoce ha cambiado… en algunos aspectos. Su investigación y trabajo no han caído en malas manos, han sido preservados y continuados por la única persona en la que Al confía: Brendan Pinsky; su brillante ayudante y compañero de negocios de quien se presume, conoce a Al como realmente es.  Blue Delliquanti nos trae una brillante y muy dinámica historia, que presenta los acontecimientos ocurridos antes y después de la muerte y resurrección de Al. Robots, secretos, viejos amigos y romances peculiares son una constante en O Human Star, la historia de amor que inició la revolución robótica.

Puedes leerlo aquí.

GAYCOMICS 3

Best Friends Forever (Por Mickey Quinn)

La preparatoria puede ser una época complicada. Entre clases, tareas, prácticas de football, bailes escolares y planes para el futuro, casi no queda tiempo o espacio disponible para que Vincent Fawkes, capitán del equipo de football y Teddy Bijapur, el chic presidente del consejo estudiantil, se relajen y pasen su tiempo libre haciendo lo que mejor hacen: ser mejores amigos. Pero esta singular amistad levanta más sospechas de las que se espera: ¿Podrá ser que haya algo más entre este dúo? El equipo de football se preocupa que Teddy desconcentra a Vincent durante los partidos y  el rumor de ciertos eventos ocurridos durante el verano agitan aún más las cosas. ¿Podrá sobrevivir la gran amistad que hay entre este par? ¿O sucumbirá ante la intriga de quienes los rodean?

El talento de Mickey Quinn para diseñar personajes y ponerlos en situaciones en las que uno se identifica es admirable, su comic ha ido experimentando una serie de cambios muy interesantes en cuanto a su forma de dibujo y narrativa al paso de los años, por lo que su novela gráfica se dirige a nuevos lugares conforme la historia avanza. Mickey tiene un gran sentido del estilo, por lo que la moda es un elemento con el cual esta autora brinda vida y carácter a sus personajes.

Puedes leerlo aquí.

GAYCOMICS 4

The Young Protectors (Por Alex Woolfson, Adam DeKraker y Veronica Gandini)

Los comics sobre súper heroes han estado en boga desde siempre, grandes compañías multimillonarias se hacen aún más ricas generando historietas que inclusive llegan a las pantallas grandes y chicas contando la historia de un héroe (usualmente hombre) que salva a alguien (generalmente a la humanidad y a su interés romántico) de algún antagonista (el súper villano que lleva las de perder). ¿Pero qué pasa si cambiamos el mix de siempre y convertimos al antagonista en el interés romántico del héroe? En The Young Protectors se experimenta con esto cuando Kyle, un joven héroe con poderes de fuego y con muchas dudas sobre sus preferencias se encuentra liado a The Annihilator, uno de los súper villanos más temidos en el mundo y que aparentemente ha desarrollado un crush severo en Kyle. Nuestro héroe no baja la guardia tan fácil, pero las intenciones de The Annihilator son sinceras… o al menos eso espera.

Alex Woolfson, el escritor de este libro. Nos presenta una historia de amor probablemente nunca antes vista, donde la relación entre héroes y villanos puede volverse aún más complicada si hay sentimientos de por medio. La historia se centra en este dúo, aunque igual abre el panorama hacia los compañeros de Kyle y los otros enemigos de The Annihilator. Romance, secretos, acción y muchos líos es lo que ofrece The Young Protectors.

Puedes leerlo aquí.

arteycultura@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.