Home / Featured  / Agua Viva Sustentable

Agua Viva Sustentable

Jardín Agua Viva es un lugar exclusivo donde se fusionan la arquitectura y la belleza de la naturaleza para crear un ambiente único, que da carácter y nombre al lugar. Este espacio se preocupa por

Jardín Agua Viva es un lugar exclusivo donde se fusionan la arquitectura y la belleza de la naturaleza para crear un ambiente único, que da carácter y nombre al lugar. Este espacio se preocupa por la administración eficiente y racional de los recursos naturales, genera condiciones para el desarrollo sostenible  así como promueve y protege la fauna y flora endémica de la región.

Agua Viva nace en el corazón de Xochitepec, antiguo pueblo de fuerte raíz colonial en el estado de Morelos, para ofrecer un espacio de convivencia majestuosa. Con más de 30,000m2 de belleza natural, lagos vivos, árboles centenarios, bordeado por el río Cuantepec y enmarcado bajo la sombra del majestuoso cerro Colotepec el cual nos baña con los destellos de sus distintas estaciones.

Para cumplir como un espacio de arquitectura sustentable se utilizaron recursos naturales de la región, materiales y mezclas de tierras naturales para el acabado del lugar, muestra de ello es la utilización de algunos materiales de construcción menos dañinos para el medio ambiente:

 

  • Se utilizó una fórmula para hacer pintura mezclando: cal, arcilla y pigmentos minerales. La pintura resultante puede usarse en arte y en decoración de interiores, es biodegradable, durable y no tóxica.

 

  • Los espacios ecológicos ahorran energía, agua y recursos, limitando la contaminación tanto en el interior como en el exterior. De forma similar, las viviendas autosuficientes aprovechan recursos como el agua de lluvia, la energía solar o la eólica, para disminuir la dependencia de fuentes de energía no renovables.

  • Productos del país, comercio justo, El diseño de interiores por lo general es visto y entendido como una operación de rigurosa calidad y exquisito gusto, de ahí la frase “Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”.

 

  • Utilizan productos biodegradables que contribuyen al impacto ambiental,   prevención del calentamiento global y la preservación de la biodiversidad. Para consumo humano cuentan con productos de la marca Botanicus, orientada al desarrollo de productos de belleza y cuidado personal elaborados bajo conocimientos tradicionales sobre el uso de aceites esenciales y extractos naturales.

 

  • Cuentan con un pozo que abastece y cubre las necesidades del espacio, el tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico, físico-químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas.

Agua Viva se muestra como un conjunto de espacios diseñados para despertar todos tus sentidos y que te acompañan a experimentar todo tipo de eventos: sociales, culturales, de transformación personal y celebración a la vida, haciendo de ellos algo único y especial en sintonía con la belleza y armonía de la naturaleza. Imagina un lugar donde bajo un laurel, un huamúchil o una ceiba se celebra el momento más especial de tu vida.

 

Agua Viva • Jardín de Eventos

Carretera Federal México-Acapulco Km 20

Centro, Xochitepec. Morelos 62790

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT