Home / Arte y Cultura  / Ache y lo intrascendente

Ache y lo intrascendente

¿Quién dijo qué es trascendente y qué no? Vivimos evitando el olvido, ser sepultados en la fosa de la indiferencia, o buscando una pequeña trascendencia entre los nuestros. Olvidamos que aquello tan cotidiano que descartamos

¿Quién dijo qué es trascendente y qué no? Vivimos evitando el olvido, ser sepultados en la fosa de la indiferencia, o buscando una pequeña trascendencia entre los nuestros. Olvidamos que aquello tan cotidiano que descartamos por ser ordinario, construye nuestra historia, el detalle es saber tomar el extracto que transforma aquellas nimiedades en verdaderos sucesos… aunque sea sólo por un momento.

ACHEDZ2

Ache cumple diez años de ser una agencia de comunicación y eventos dedicada a las ideas, y como un cumpleaños puede que éste pase desapercibido para los demás es por ello que crean una documentación física titulada Los hechos menos trascendentes de la última década.

ACHEDZ3

El libro parte del principio de que nada de lo que pase en nuestra vida diaria, incluyendo lo intrascendente, carece de importancia. Un cúmulo de hechos que tuvieron la suficiente relevancia para volverse noticia y sobrevivir efímeramente en la memoria colectiva, integran una muy variada colección de sucesos compilados para la posteridad en esta publicación a cargo de Ache, con motivo de su décimo aniversario.

Un libro que invita al lector a relajarse y a no tomarse tan en serio ese conflicto existencial de dejar huella, “Puede que lo leas en una ida al sanitario” como menciona el editor Carlos H. Verástegui; regocijarse con que no necesariamente el objetivo se logra de la forma convencional, reírse de sí mismo y en el camino de toda la humanidad. Al final, todos somos y deseamos exactamente lo mismo, esto convierte aquellos hechos menos trascendentes, en lo suficientemente significativos para un deleite universal.

ACHEDZ4

La instauración de una efeméride al “orgullo friki”, el matrimonio de una mujer y un delfín, el histórico triunfo de Los Valedores de Iztacalco, un par de tipos o cómo un gato obtuvo una tarjeta de crédito son algunos de los hechos irrelevantes más importantes que después de saltar a la fama, descansaron en algún rincón de la historia; ahora regresan para recordarnos que hasta lo que se considera insignificante, no siempre pasa desapercibido.

La vida diaria se compone de una innumerable cantidad de detalles e historias a las que cada individuo les da la relevancia que a su juicio merecen, el nacimiento de las más grandes ideas tiene su origen en esta acumulación y variedad de experiencias.

ACHEDZ5

ache producciones

@ache_

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT