Home / Arte y Cultura  / 3 años Bi Yuu

3 años Bi Yuu

“Celebramos la diversidad y la tradición. El intercambio de conocimiento con nuestro equipo, es fundamental para nosotros. Muchas gracias por estos años de crecimiento y aprendizaje, a todo el equipo de artesanos, diseñadores y creativos.” Marisol

“Celebramos la diversidad y la tradición. El intercambio de conocimiento con nuestro equipo, es fundamental para nosotros. Muchas gracias por estos años de crecimiento y aprendizaje, a todo el equipo de artesanos, diseñadores y creativos.”

Marisol Centeno / Fundadora de Bi Yuu.

TABYTH2

Recientemente Bi Yuu celebró tres años de tejer historias, a partir de colores, formas y texturas que se imprimen en cada uno de los diseños de la marca. Con la llegada de este aniversario, la marca mexicana de tapetes reitera la visión y responsabilidad social con que nació.

Desde 2012, Bi Yuu crea tapetes de la mano de artesanos de Teotitlán de Valle, Oaxaca. La idea de Marisol Centeno –diseñadora textil y creadora del proyecto– fue implementar el factor de la innovación, sin dejar a un lado la identidad de la comunidad.

TABYTH4

Bi Yuu busca que la tradición textil oaxaqueña perdure, por ello, todos los involucrados están entrelazados con la historia de Teotitlán, con la finalidad de lograr un resultado homogéneo en cada pieza que crean.

Insectos, minerales y plantas, empleados para teñir, son muestra del respeto que se tiene por la tradición y el medio ambiente. El resultado es casi inexplicable y único, ya que cada tapete logra trasmitir sensaciones a través de sus colores.

TABYTH3

En su más reciente colección, Bi Yuu se basa en los símbolos y colores empleados en la alquimia –doctrina que pretendía descubrir los elementos del universo proyectando–, proyectando un diálogo diferente con el espectador.

Aplaudimos los tres años de Bi Yuu, deseamos que cada vez más artesanos se sumen a la visión de este proyecto. Te invitamos a conocer más de estos tapetes y a fomentar el consumo de productos hechos a mano, con corazón y tradición.

TABYTH5

Biyuu

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT