Home / Moda  / Articulos  / 200 Años de Estilo Americano

200 Años de Estilo Americano

A punto de cumplir dos siglos de existencia, Brooks Brothers ha vestido a presidentes, empresarios, comerciantes y una infinidad de personas que aprecian cada prenda producida desde 1818, creando así una tradición en estilo norteamericano. ¿Cómo

A punto de cumplir dos siglos de existencia, Brooks Brothers ha vestido a presidentes, empresarios, comerciantes y una infinidad de personas que aprecian cada prenda producida desde 1818, creando así una tradición en estilo norteamericano.

BSBSHA2

¿Cómo una firma puede llegar a los 200 años de existencia? ¿Cómo ha sido la evolución de Brooks Brothers? y ¿Cómo se define el estilo norteamericano? Las respuestas se encuentran inmersas en la historia de la marca.

BSBSHA3

Establecida en la ciudad de Nueva York, por Henry Sands Brooks, H. & D.H. Brooks & Co. –primer nombramiento de la marca– ofrece hacer y vender mercancía de la más fina calidad, fue la primera tienda en introducir los trajes listos para usar, remplazando el lujo que implicaba visitar un sastre y logrando exitosas ventas en tres décadas.

En 1850 surge el nombre y sello de la marca, el primero cuando los nietos de Sands Brooks heredan el negocio, y el segundo con la adaptación del símbolo de los mercantes de lana en Inglaterra The Golden Fleece, una oveja suspendida en una cinta.

BSBSHA4

Triunfador de las elecciones de 1860, Abraham Lincoln toma posesión de la presidencia de Estados Unidos vistiendo un abrigo especialmente confeccionado para él por Brooks Brothers, con un águila y la inscripción –Un país, un destino- cocidos a mano dentro del mismo, este abrigo lo estaba usando el día de su asesinato en el Teatro Ford.

Corbatas de seda, la camisa con botones en el cuello tipo polo, el sweater Shetland originalmente hecho a mano por campesinos de las islas Shetland, y las corbatas Repp son prendas presentadas por Brooks Brothers que hoy en día son clásicos americanos.

5.0.2

Para la década de 1920 Brooks Brothers responde a la necesidad de los americanos de usar ropa más cómoda pero elegante, por lo que introduce el Madras en sus colecciones, seguido en 1930 por el Seersucker o algodón arrugado, tela fresca e ideal para climas cálidos. Ambos fueron grandes innovaciones en el mercado.

BSBSHA6

Entrados en los 2000, con 185 años de vida, Brooks Brothers continua llevando en alto el estilo clásico americano, buscando la manera de innovar y complacer a sus clientes, honrando su legado al presentar colecciones enteras confeccionadas con algodón Supima, un algodón americano que combina sus lujosas propiedades con la suavidad y las ventajas prácticas del algodón.

Testigo de guerras mundiales, crisis económicas y sociales, y demás hechos que han marcado cambios transcendentales, Brooks Brothers evoca una tradición siendo un pionero en las tendencias de la moda, siempre comprometido con la calidad, el estilo y la innovación.

Brooks Brothers – Grupo Axo

@BrooksMexico

omar@bangbangbang.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT